Quiero Ser Ponente

Estaba un jincho viendo el crepúsculo y vino otro y le dio una ostia por detrás

Nombre:
Lugar: Spain

miércoles, abril 25

Cronicas del Puerto: El videopoema

Para Rocío, que mantuvo estoicamente la vista en la proyección.


Portatil Compaq conectado al proyector de la sala. Escritorio de Windows XP de configuración clásica abarrotado de accesos directos. Abarrotado. De tal forma que es difícil distinguir si el escritorio es una foto o un tapiz. Doble click. Windows Media Player ejecutándose, configuración en lilas. Parsimonioso paso a pantalla completa.

Fundido a negro.

Ángulo inferior derecho, nombre del protagonista.

Fundido a negro.

Ángulo inferior izquierdo, nombre de la protagonista.

Fundido a negro.

Título del poema y autor (omitido porque puede estar usted recién comido).

Fundido a negro.

Plano general de una cocina iluminada en oscuro. Las imagenes se captan con una handycam (efecto de tembleque). El protagonista prepara una cafetera en el fogón. Sensación de vigilia (especialmente para el espectador). Voz en off del autor, que declama:

"Ni un zorbo de café zoy para tí"

Fundido a negro.

Plano general de un comedor, iluminado en oscuro. La protagonista sentada frente a una taza de café con leche tamaño XL. Persistencia del efecto tembleque de la handycam (se recomienda al lector hacer vibrar ligeramente su cabeza para enfocar con corrección las imagenes en su cerebro).

Plano cenital de la susodicha taza de café con leche. El careto del protagonista, recortado con la primera versión del Draw (para los no iniciados algo así con la primera versión del Paint, solo servía para trazar rectas de un punto a otro) fluctua sobre la superficie líquida intentando sin éxito rebotar contra la porcelana, pero cambiando de dirección aproximadamente un dedo antes de llegar a ella.

De nuevo plano del comedor. Protagonista y protagonista sentados, enfrentados ambos a tazas de café con leche de la vajilla que la bisabuela del autor entregó como dote con la abuela del autor. Ella prueba un "zorbo" de la taza donde antes flotaba el careto del protagonista. Inmediatamente escupe. Voz en off:

"Zi tú fueras café me bebería hasta la última gota"

El protagonista toma su taza y, en ángulo imposible, bebe todo su contenido poniéndose perdida la punta de la nariz.

Fundido a negro.

Fin.


*Es posible que esta descripción no coincida por completo con la realidad, que se hayan omitido versos e imagenes y que el "poema" sea de mayor calidad que lo descrito. Es posible. Juas.

2 Comments:

Blogger Hache said...

Acabo de terminar de leer tu blog. Ole y ole. No tengo palabras que estén a la altura de "escrotal", "culantrillo" y "drupa", así que me reservo para cuando las encuentre. Por cierto, ardo en deseos de seguir leyendo tus crónicas del puerto. Las del año pasado son míticas, y las de éste parece que van por mejor camino. Nos vemos en el foro.

3:13 a. m.  
Blogger P. said...

actualiza esto de una jodida vez, desgraciado!

favorite

3:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home