Quiero Ser Ponente

Estaba un jincho viendo el crepúsculo y vino otro y le dio una ostia por detrás

Nombre:
Lugar: Spain

lunes, octubre 9

Las vacaciones

Las vacaciones del poeta durarán desde el último día de la Feria del Libro madrileña hasta los primeros días de octubre, en los que los recitales vuelven de nuevo a llenar de alegría y ponzoña nuestros corazones y cerebros. Desde junio hasta después del Puente del Pilar. Puede parecer un barbecho excesivo para algunos, cuatro meses y medio, pero hay razones poderosas que a lo largo de los tiempos han ido elongando el periodo estival del poeta más allá de ambos extremos del verano.

La primera razón es la dependencia institucional de la poesía actual. Y como todos sabemos, la administración cierra entre entre mediados de junio y mediados de septiembre, periodo al que debemos añadir la cortesía bisemanal del anuncio de actos, con lo que podemos remontarnos dos semanas atrás del 15 de junio y dos por delante del 15 de septiembre. El correcto uso de las Instituciones en este periodo implica madrugar, actividad que cursa con erupciones cutaneas, hemorroides y dolor de corazón en el poeta. No podemos arriesgarnos a la falta de salud (aunque ello alargaría las vacaciones). ¿Drogas? Las drogas no deben ser consumidas antes de media noche ni después de las 6.00 AM. Como primer ejercicio de este curso y utilizando este hecho, deberemos metaforizar la figura del poeta con cierta criatura hollywoodmitológica de mediados de los ochenta. No hay instituciones, no hay recitales, no hay proyectos. Vacaciones.

La segunda razón, no menos importante es el reblandecimiento neuronal que el calor íbero provoca. El bochorno, indisociable compañero de la piel descubierta produce un súbito bajón de la actividad cerebral. Concretamente un bajón de +/- 70 centímetros desde la cabeza hasta la entrepierna. No sonrían las féminas: la tan cacareada igualdad ha alcanzado este indiscutible principio. Ellos piensan con la bolsa escrotal. Ellas piensan con las trompas de Falopio. La bolsa escrotal y su equivalente femenino no han producido jamás poesía de calidad (admitimos tristemente que tampoco es que vaya mucho mejor +/- 70 centímetro más arriba), ni siquiera poesía erótica. Y es que, queridos alumnos, todo está en la mente.

La tercera razón y más importante es la obligatoria presencia anual de un periodo en el que el poeta pueda recoger experiencias (no os olvideis de escribirlas para recordarlas debido al reblandecimiento neuronal) que posteriormente poder vomitar en forma de verso, semi verso o pseudo-verso. Es recomendable realizar un viaje allende las fronteras de la Comunidad Autónoma en la cual se resida para enriquecer el vocabulario y la lista de bares y discotecas. La oscuridad debe tomar un papel principal en la observación de sucedidos, ya que la luz muestra piel y la piel provoca bajones neuronales. Así pues, una pequeña libreta y un bolígrafo deben ser inseparables compañeros de vacaciones del poeta y las primeras páginas deben ser cubiertas por nuestras obras propias preferidas (ya imagino que todo lo que escribís os gusta mucho, pero más del 95% es de calidad insuficente incluso para seducir a una mujer de pestaña alegre, así que seleccionad) que mostrar a posibles candidatos/as a compañeros de alcoba. Ser poeta mola y viste mucho. Lo que no mola es ser el colon.

Las vacaciones han finalizado y habéis vuelto a desaprovecharlas. Sirva este pequeño apunte para que no vuelva a pasar.

A partir de ahora, comienza el curso. Queréis la fama, pero la fama cuesta, y aquí es donde vais a empezar a pagar. Aceptamos VISA y AMERICAN EXPRESS.

4 Comments:

Blogger L a T e n i a said...

Como ferviente candidata a poeta entenderás que me declare insolvente.
Pero estoy trabajando en lo del pingüino ¿puedo pagar en especie?
Además tengo suculentos e-mails de poetas anónimos (y no tan anónimos)resentidos por un presunto insulto que expuse flamencamente en mi sitio.
Ya hablaremos de negocios.
Me debes un mail y algún agravio en alguna ponencia (me haría ilusión)
Saludos al resto de los poetas que maman de estas lecciones

11:13 p. m.  
Blogger idayvuelca said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:21 p. m.  
Blogger idayvuelca said...

Maestro Ros, ya era hora de que te incorporases a este nuevo curso lectivo, bla, bla, bla..... al lío: ya he visto que otros alumnos, a través de estos comentarios (que puede que ni leas, eso diría mucho a tu favor), te han pedido consejo para mejorar como escritores o que desarrolles otros temas y que tú no les has hecho ni puto caso.... pese a ello, yo que soy optimista, te pido que nos hables, como prometiste en tu última ponencia antes de las vacaciones, de "El arte de las relaciones nocturnas con nuestros compañeros de grupo, así como los métodos de traición universalmente aceptados como no penales".....
Si puede ser que esté pronto que tenemos prácticas el 27 de octubre.

1:16 p. m.  
Blogger L a T e n i a said...

mierda, voy a perderme esas prácticas. ¿se pueden recuperar?
Por cierto, grande intriga acerca del comentario eliminado.

2:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home