Quiero Ser Ponente

Estaba un jincho viendo el crepúsculo y vino otro y le dio una ostia por detrás

Nombre:
Lugar: Spain

martes, abril 11

El cuaderno como sustituivo de la cafeina

Santiago Tena es "La Voz"
y Frank Sinatra es un pringadillo


La edición de la faringitis
el virús traicionó a los justos
y no se extendió en la medida necesaria


Cuellos vueltos
marcando nombres
recogiendo ausencias
Frías debería estar orgulloso


Tema recurrente: Dios
Metodo utilizado: la repetición nauseabunda


Al loro con la calidad metafísica del verbo
Hijo de puta hay que decirlo más


Dice Julio Santiago que los filólogos
nunca serán buenos poetas
Lo que es seguro es que un buen poeta
jamás aspiraría a ser filólogo


Fijemos objetivos:
el año que viene leyendo en la mesa
Aunque solo sea por ocupar un lugar
y birlar una plaza
Quiero ser ponente


"Yo creo"-afirma.
Pero ha tenido que escribirlo para no olvidarlo


09/04/2006
Alejandra Aventín será ministra de algo


Tema principal: el mar
Inspiradora del suicidio por ahogamiento


Invitation to love
Hay que tener cuajo


Qué más quisiera el auditorio
que fueses una caracola


No sé leer
No parece que sea necesario aprender


Aunque la tradición lombarda no fuese narcotizante
todo es susceptible de cambiar
y volver siendo lo deseado


Mola más atribuir el no futuro
a un poeta italiano semidesconocido
Johnny Rotten es una mala influencia

Es como citar una preposición


Acomodador
No te relajes, tu presencia no basta
La policía patrulla
quieren poner precio a tu mirada
amenazan con descuentos de pasos

Paseos intimidadores que no se corresponden
con el tronco que manda en las extremidades

La policía
dueña de las llaves de todas las moradas
ruidosa en nombre del silencio

La policía hiperactiva
en forma de acomodador amanerado de traje barato

Y la portavoz de la policía
dormida a mi espalda
inmune a los castigos
diplomaticamente inmune


Berta
Bienaventurado el hombre gallego que se pierda en los topos blancos
pues nunca será tomado en su totalidad
Pero tampoco el espacio negro entre las manchas le será entregado
y dudo que llegue a ver la cara de Dios
O quizá sí

Eras menos mentira con tu diadema roja
Creo que es un farol que sepas jugar con fuego
Pero no iré si subes la apuesta sobre ser una muñeca
Y eso que juego con un full por defecto

3 Comments:

Blogger Beatriz Russo said...

Dormida? Y no es para menos.Pero, ante todo diplomacia, aunque se ronque.
A partir de ahora habrá elecciones internas para elegir a los ponentes del próximo año. Tienes mi voto si prometes no hacerme bostezar.
Ah, no creo que su traje sea barato.

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Quién eres? tenasantiago@yahoo.es. Te espero. A ver si sé yo si ser la voz es bueno o es malo. No me ha quedado claro si estoy en catálogo de los que te gustan o de los que no. ¿Hablamos? Un abrazo. Si quieres más dosis de voz, ya ves que tengo blog. Nos vemos.

3:40 p. m.  
Blogger confabularionovo said...

De veras te parece un farol el hecho de que las muñecas sepamos jugar con fuego?

1:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home